Guía para la Digitalización de tu negocio

El futuro es hoy. La revolución digital ha tomado el relevo a las sucesivas transformaciones del sistema económico y productivo mundial que supusieron las anteriores revoluciones industriales, y está suponiendo, como en aquellas, una completa mutación social en todos los rincones del planeta: desde la forma de relacionarnos con nuestro entorno hasta las nuevas dinámicas de producción y consumo, pasando por la inmediatez o la globalización extrema, por poner sólo algunos ejemplos.

El comercio y la pequeña y mediana empresa no son, no pueden ser, ajenos a todo este proceso. Dejar escapar el tren de la digitalización supondrá, irremediablemente, la muerte segura de los negocios que no se adapten, al más puro estilo darwiniano. Y es que la transformación digital no tiene marcha atrás, por cuanto supone de cambio de paradigma en la sociedad en la que vivimos, a todos los niveles. Comercios y tiendas, empresas de logística, de servicios, de formación, despachos profesionales, industrias de cualquier tipo, medios de comunicación… Todos ellos asisten a cambios de una profundidad que apenas estamos empezando a vislumbrar en estas escasas dos décadas del siglo XXI, y que afectan no sólo a su propio modelo de negocio, sino a la forma en la que sus clientes, ya sean empresas o particulares, consumen y se relacionan con el entorno.

Pero hablar de transformación digital no supone hacerlo exclusivamente sobre software, hardware, aplicaciones, webs o robótica. El cambio va mucho más allá, y aborda directamente un gigantesco cambio cultural en todas las organizaciones, cambiando el foco, ampliando posibilidades y mercados, ofreciendo infinitas posibilidades, dotando de una flexibilidad inédita a empresas y negocios de cualquier tamaño, en cualquier lugar del mundo.

Por eso hemos querido hacer nuestra pequeña aportación con esta Guía para la Transformación Digital de tu Negocio, ofreciendo nuestra visión, experiencia y conocimientos, mirando siempre al presente y al futuro. Y, sobre todo, trabajando codo con codo con las pequeñas y medianas empresas y negocios que nos otorgan cada día su confianza. En Horizonte 360 seguiremos acompañándolos y trabajando para hacer un mundo mejor  y más humano, donde la tecnología sea el soporte eficaz para el éxito de las personas.

Espero que disfrutes tanto la lectura de esta guía como lo hemos hecho nosotros elaborándola para ti.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:

 

Guía para la Digitalización de tu Negocio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Rodrigo Pinilla Sánchez +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *